Gestión de venta

 

 

Doce años, tiempo, formación, dedicación, esfuerzo, etcétera, para poder analizar la situación, planificar las acciones a seguir y obtener el resultado deseado en, sólo, unos meses.

 

1. Reunirme con usted para saber cuales son sus necesidades.

Soy su representante ante todos los compradores y agentes, por ello, es imprescindible conocer sus necesidades, para poder darle una solución adecuada. Aceptarla o no, depende de usted.

 

2. Conocer el producto a vender.

Tengo que conocer lo que voy a ofrecer, no sólo depende de cuatro paredes, suelo y techo; hay factores como la ubicación, el cuidado del edificio, el entorno o la sensación estando dentro del producto, las emociones que preverá el potencial comprador estando ahí. Todos los factores influyen.

 

3. Realizar el análisis comparativo de mercado.

Debemos ponernos en el punto de vista del comprador; éste compara mucho producto, conoce bien la evolución de la zona y su tendencia. El comprador adquirirá un producto, pero también sensaciones y emociones que tendrá en él durante los próximos años.

 

4. Plan de acción.

Es imprescindible saber lo que vamos a hacer para conseguir nuestra meta. No podemos basarnos en poner un anuncio en internet y un cartel en el producto. Ésto lo hace cualquiera.

Debemos destacar sobre la competencia; ¿cómo lo vamos a hacer?, depende de cada producto y, por ésto, cada plan de acción ha de ser específico para cada uno.

Tenemos que tener en cuenta los resultados previstos para cada acción, cuantificarlo y comprobar que estamos consiguiendo los resultados esperados; si no fuera así, debemos volver a revisar nuestro plan de acción y modificarlo.

Grandes empresas como Apple, El Corte Inglés o Porsche, realizan un plan de acción para cada producto, ¿por qué nosotros no vamos a realizarlo, si queremos tener éxito?.

 

5. Disponer de la documentación para la venta.

Escritura de propiedad, nota simple registral actualizada, estatutos de la comunidad de propietarios, certificado de eficiencia energética, impuestos, etcétera. Dependiendo de si los propietarios están casados en régimen de gananciales, separación de bienes, son un sociedad..., necesitaremos unos documentos u otros.

 

6. Negociar con el comprador o su representante para defender las necesidades del vendedor.

En el análisis comparativo de mercado, le recomiendo un rango de precio de venta, usted decide con cual empezar.

Si estamos solicitando el precio adecuado por el producto en el momento de tener un potencial comprador y estamos comprobando que los resultados de nuestro plan de acción son los esperados, no soy partidario de negociar.

Si el precio solicitado de venta por el producto no es el adecuado y nuestro plan de acción está demostrando que el error está en el precio solicitado, deberíamos de negociar con el potencial comprador o su representante. En este caso, tenga seguro que, siendo usted mi cliente, negociaré para conseguirle el mejor resultado posible.

 

7. Realizar el contrato de arras o contrato privado de compraventa.

En este documento, plasmamos los acuerdos entre las dos partes (la parte compradora y la parte vendedora); especificamos el tiempo máximo para realizar la escritura pública de compraventa, los gastos que abonará cada uno y el resto de condiciones. Es imprescindible que esté bien redactado, si no, pueden surgir problemas legales.

 

8. Coordinar con la notaría la realización de la escritura pública de compraventa.

Con el oficial de notaría, coordino con tiempo suficiente, la realización de la escritura pública, dándole toda la documentación necesaria para que sólo tenga que redactar el documento y el notario de fe.

 

9. Facilitar los trámites para la realización del pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Respecto del pago a realizar al municipio por la venta del producto, le facilito la documentación y los trámites para que proceda a realizar el pago del impuesto municipal.

 

10. Ayuda al comprador que beneficia al vendedor.

Ayudando al comprador a elegir el producto que necesita, haciéndole ver que ese producto cubre sus necesidades, ayudo indirectamente al vendedor.

Lo mismo sucede a la hora de asesorar y ayudar al comprador en los trámites relativos a loa obtención de financiación, evitando que adquiera un inmueble bancario o que decida retrasar la compra de su nuevo hogar, por no tener tiempo suficiente para conseguir el dinero.

 

11. Transparencia y comunicación.

En todo momento, le mantengo informado de la situación, sea ésta o no de su agrado, para que pueda decidir.

 

Los honorarios incluyen el conocimiento adquirido durante estos años, para estar capacitado y ofrecerle un buen servicio.